La Graciosa, también conocida como la octava isla, es un pequeño paraíso de naturaleza virgen, sin asfalto, ni contaminación y con poco más de 700 habitantes. Está conectada con Lanzarote, por varias líneas regulares de ferri de media hora de travesía, y para desplazarte por la isla puedes alquilar una bicicleta o bien un taxi 4×4.
Sus 29 kilómetros cuadrados de territorio forman parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, que cuenta con la mayor reserva marina de Europa. Su litoral cuenta con impresionantes playas de arena blanca y aguas tranquilas y cristalinas. Puedes elegir entre pequeñas calas vírgenes solitarias y otras playas más frecuentadas y familiares.
Entre las actividades que puedes realizar en la isla se encuentran el buceo o el snorkel, para disfrutar de los maravillosos fondos marinos de la isla, realizar una excursión en catamarán, con comida incluida, o practicar senderismo o bici, a través de las cuatro rutas que cruzan la Graciosa. Su clima, agradable durante todo el año, y su orografía, suave y llana, facilitan estos paseos que te permitirán descubrir y disfrutar mucho mejor de todo el paisaje.
La especialidad gastronómica de la isla es, como no podría ser de otra manera, el pescado fresco, acompañado siempre de otros productos típicos canarios, como un mojo o unas ricas papas arrugadas.